Octubre 27, 2013

Italia, duro escollo para México; Brasil a confirmar favoritismo en Mundial Sub-17

Para este lunes sobresale el duelo entre México, defensora del título, y la potente Italia, en tanto que Brasil tratará de confirmar ante Rusia su condición de gran favorita tras una magnífica primera fase.

El conjunto mexicano ha ido de menos a más en el torneo. Tras un inicio decepcionante al ser goleado por Nigeria (1-6), se recuperó con segundos triunfos ante Iraq (3-1) y Suecia (1-0) y llega a los octavos relanzado.

El optimismo se debe convertir, no obstante, en concentración y seriedad, porque delante tiene a la siempre competitiva Italia, que selló por la vía rápida la clasificación y tan solo cedió en la última jornada de grupos ante Uruguay, que remontó el tanto inicial de Vittorio Parigini.

El ganador de dicho encuentro se medirá al vencedor del Brasil-Rusia, un choque a priori desigual a la vista de cómo se desarrolló la primera fase.

Los brasileños son los máximos goleadores del torneo con 15 tantos en los tres encuentros jugados y los rusos, tras caer frente a Japón y Túnez, lograron terminar como uno de los mejores terceros al golear a Venezuela (4-0).

Honduras quiere seguir haciendo historia tras acceder por primera vez a octavos. Con todo por ganar, se enfrentará a Uzbekistán, que presenta la mejor defensa del torneo, ya que tan solo ha recibido un gol.

El otro encuentro de este lunes enfrentará a Japón, que suma por victorias sus partidos, y a Suecia, equipo que intenta encontrar una línea y abandonar la irregularidad.

El martes se disputarán los otros cuatro encuentros de octavos de final. Uruguay y Argentina, que acabaron líderes de sus respectivos grupos, parten como favoritos ante Eslovaquia y Túnez.

Marruecos y Costa de Marfil presentan un duelo africano muy atractivo y Nigeria, todo potencia física también, se enfrentará a Irán, una de las revelaciones del torneo, que no conoce aún la derrota y que incluso le arrancó un empate a Argentina.

Programa de los octavos de final:

28/10 14:00 (13.00 GMT) Abu Dabi Italia-México
14:00 (13.00) Sharjah Japón-Suecia
17:00 (16.00) Abu Dabi Brasil-Rusia
17:00 (16.00) Sharjah Honduras-Uzbekistán

29/10 14:00 (13.00) Ras Al-Khaimah Uruguay - Eslovaquia
14:00 (13.00) Fujairah Marruecos-Costa Marfil
17:00 (16.00) Dubai Argentina - Túnez
17:00 (16.00) Al Ain City Nigeria - Irán

Temas relacionados: