Noviembre 2, 2013

Nigeria es semifinalista del Mundial Sub-17 tras vencer 2-0 a Uruguay

Taiwo Awoniyi, nacido el 12 de agosto de 1997 y que ya suma cinco tantos en la vigente competición, plasmó en el marcador el dominio ejercido por un combinado africano que, por lo visto hasta ahora, es uno de los grandes favoritos al triunfo final y a conseguir el que sería su cuarto título mundial (1985, 1993, 2007).

Lo pagó caro Uruguay, vigente subcampeona, y que sólo pudo tutear a su rival en los primeros minutos. Incluso, el combinado sudamericano fue quien gozó de la primera gran ocasión de marcar, en un excelente disparo de Leandro Otormin (m.5) que salió junto a uno de los postes.

Poco a poco, Nigeria fue creciendo y controlando la situación. Además, supo golpear a los 18 minutos con el primer gol de Awoniyi tras recibir un pase de Kelechi Iheanacho.

El 0-1 se notó en el ánimo de los jóvenes uruguayos, que pasaron momentos de gran apuro ante un rival crecido, con notable posesión del esférico y que pudo aumentar su ventaja en oportunidades de Awoniyi (dos) y de Abdullahi Alfa.

El segundo tanto nigeriano estaba en el aire, pero tardó en llegar; lo que mantenía las ilusiones uruguayas de sorprender al contragolpe o en acción a balón parado.

Sin embargo, en el minuto 79, el dúo Iheanacho-Awoniyi volvió a hacerse decisivo: nuevo pase del primero y remate del segundo al fondo de las redes uruguayas.

Era la sentencia que ponía a Nigeria en las semifinales, donde se medirá el viernes, en Dubai, a una Suecia que el viernes derrotó a Honduras (2-1).

La otra semifinal verá a México, vigente campeón, ante Argentina.

Ficha técnica:

0 - Uruguay: T. Cardozo; J. Bregonis, F. Buschiazzo, F. Pizzichillo, K. Méndez, F. Acosta, E. Etcheverry, G. Faber (F. Ospitaleche, m.69), L. Otormin (G. Latorre, m.58), M. Benítez (F. D'Albenaz, m.80), M. Suárez.

2 - Nigeria: Alampasu; Muhammed, Okon, Idowu, Abubakar, Alfa (Godwin, m.83), Iheanacho (Ezeh, m.90), Yahaya, Nwakali, Awoniyi (A. Baba, m.94), Bello.

Goles: 0-1. Min.18: Taiwo Awoniyi; 0-2. Min.79: Taiwo Awoniyi.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó con cartulina amarilla a Suárez (m.76) y Pizzichillo (m.87), por Uruguay, y a Idowu (m.74), por Nigeria.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial sub-17, disputado en el estadio de Sharjah (Emiratos Árabes).

Temas relacionados: