Noviembre 4, 2013

Eric Abidal recibe el premio Facchetti por su lucha dentro y fuera del campo

El galardón, otorgado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, reconoce así la valía del futbolista francés, quien volvió a los terrenos de juego tras derrotar a un tumor en el hígado.

En la ceremonia de entrega del galardón, Abidal afirmó que su experiencia le ha servido para "no tener miedo de los reveses, de los obstáculos y de pedir ayuda a la familia, porque uno solo no hace nada".

El defensa, que actualmente milita en el Mónaco, manifestó además que su ejemplo debe servir para entender que "debemos luchar, incluso si tienes una esperanza de un 0,1 % de éxito. Es importante en la vida creer incluso cuando todo parece haber terminado".

El galardón fue entregado por el capitán del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, quien este fin de semana apoyará en los campos de la Serie A italiana una campaña de sensibilización para la investigación sobre el cáncer.

La ceremonia reunió a diversas figuras del fútbol y el deporte italiano, y entre ellas estaba también el presidente del Juventus Andrea Agnelli.