Noviembre 4, 2013

Pelé salió en defensa de Diego Costa y pidió que se respete su decisión

En un acto publicitario en Sao Paulo, el considerado mejor jugador brasileño de todos los tiempos aseguró que desconoce "los motivos" que llevaron a Costa a elegir a la selección española por encima de la de su país natal, pero consideró que "tuvo coraje para tomar esa decisión".

Pelé explicó que quería a Costa en la Canarinha aunque apuntó a que factores como una posible mayor competencia para la titularidad en la selección brasileña durante el próximo Mundial habrían empujado al jugador a escoger a España.

"Es una cuestión de patriotismo, yo quería que él defendiera a Brasil pero puede que ni fuera titular", dijo Pelé al respecto, quien añadió que si el jugador "piensa que fue desprestigiado en Brasil, su actitud fue la correcta", según declaraciones recogidas por medios locales.

El jugador del Atlético de Madrid oficializó la semana pasada mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deseaba jugar con la selección española a partir de ese momento.