Noviembre 6, 2013

Ronaldinho y Sorín, embajadores de la sede mundialista de Belo Horizonte

Ronaldinho es la principal estrella del Atlético Mineiro, el actual campeón de la Copa Libertadores y uno de los dos mejores equipos de Belo Horizonte.

Juan Pablo Sorín, excapitán de la selección argentina hasta el Mundial de 2006, jugó en dos etapas en el Cruzeiro, el mayor rival del Atlético Mineiro, y que está a punto de proclamarse campeón de la liga brasileña.

Además, Belo Horizonte nombró como embajadores a otros nueve jugadores que jugaron en mundiales: Piazza (1970), Dadá Maravilha (1970), Reinaldo (1978), Nelinho (1978), Paulo Isidoro (1982), Luizinho (1982), Éder Aleixo (1982), Gilberto Silva (2002) y Julio Baptista (2002), actual futbolista del Cruzeiro, según informó la alcaldía de la ciudad brasileña.

Los embajadores se encargarán de promover la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, con la misión de atraer turistas y negocios, según un comunicado.

Belo Horizonte recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos una semifinal, y será el cuartel general de las selecciones de Argentina y Chile.