Noviembre 6, 2013

Conmebol le responde a Blatter y defiende los repechajes en las Eliminatorias

"Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un campeonato del mundo, pero lo estamos logrando, lo hemos ganado y mientras Suramérica mantenga la presencia en el fútbol mundial será respetada", señaló Figueredo durante la inauguración de la sede de las selecciones de Colombia en Bogotá. 

El dirigente hizo alusión a un comentario del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien desde Londres manifestó que debería eliminarse la repesca de las eliminatorias al Mundial, sistema que no le agrada.

Suramérica siempre ha tenido cuatro cupos directos al Mundial y el quinto en la tabla disputa una repesca con un rival de otro continente.

Pero en esta oportunidad, por ser Brasil sede de la Copa del Mundo, Suramérica podría tener seis selecciones, si Uruguay vence en la repesca a Jordania, y se 
uniría de esta forma a Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ya clasificados.
 

Sobre el mismo tema el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, defendió la repesca para Suramérica.

"En lo personal yo estoy de acuerdo con el repechaje, y creo que las 10 selecciones que tenemos en Suramérica son mejores que muchos equipos que clasifican al Mundial", dijo.

Figueredo manifestó también que le parece muy largo el tiempo en que se disputa la eliminatoria, pero reconoció que es un sistema muy difícil de cambiar.

"Se podría cambiar porque yo creo que es muy larga, casi tres años en los que se comienza jugando con un equipo y de pronto se termina jugando con medio equipo distinto", dijo.

Agregó sin embargo "que el cambio siempre tiene resistencia" y por eso cree que la eliminatoria seguirá así.

"Puede que haya un cambio de calendario entre dos países, pero el sistema que tiene la FIFA por ahora no va a tener cambios, y si los hubiera nosotros trataríamos de defender la parte que hemos conquistado", dijo.

Figueredo se refirió también a la Copa Libertadores de América, y algunos cambios que podría tener.

"La Copa Libertadores es una copa registrada, comprada, pagada y que se da en gran parte del mundo, pero tenemos que explotarla un poco más económicamente para tener mejores réditos y para poder pagar mejor, que es de lo que estamos hablando en esta nueva conformación del Comité Ejecutivo de Conmebol", dijo.

El dirigente reconoció que dicho comité integrado por representantes de Paraguay, Colombia, Chile, Bolivia y Uruguay trabaja democráticamente "y cualquier decisión que se tome va a ser considerada libre y democráticamente", puntualizó.

Temas relacionados: