Noviembre 13, 2013

Alexis Sánchez negó entrevista con diario inglés

El jugador del Barcelona, según el diario, sitúa como favoritos a España y Alemania con el argumento de que sus equipos "son excepcionales".

"Nunca dije eso, nunca di esa entrevista, ni dije eso de Tocopilla (su ciudad natal). Ojalá que lo aclaren para no quedar mal", expresó Alexis a los enviados especiales de medios chilenos, tras los entrenamientos que la plantilla chilena cumplió este miércoles en Londres.

Aseguró que Inglaterra "fácilmente puede ganar un Mundial y (Wayne) Rooney es uno de los mejores del mundo".

"Es algo muy malo (lo que publicó el medio) para el equipo y para mí", reflexionó el delantero, cuyo representante, Fernando Felicevich, también desmintió la entrevista en su cuenta de Twitter.

"La entrevista a Alexis que publica el Daily Express es 100 % FALSA. Alexis no ha dado ninguna entrevista a medios ingleses", escribió.

El delantero chileno definió además como "un privilegio" el amistoso con Inglaterra del próximo viernes en el estadio Wembley: "Es un privilegio. No siempre se juega con un equipo fuerte como Inglaterra", precisó.

Sánchez recordó además el triunfo por 0-2 de Chile sobre Inglaterra el 11 de febrero de 1998, con dos goles anotados por Marcelo Salas, al comentar que "fue un partido histórico que hizo Chile, es muy lindo lo que hizo Salas y espero hacer un gol tan lindo como los que hizo él".

Sobre el trabajo que la ‘roja', dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, ha hecho en Londres, Sánchez señaló: "estamos tratando de ver cosas en que fallamos y, mejorarlas. Ya estuve en Sudáfrica y volver a jugar un Mundial sería maravilloso. Tenemos que sacarle el mayor provecho a los duelos ante Inglaterra y Brasil".

El 19 de noviembre Chile jugará un nuevo amistoso, con Brasil, en la ciudad canadiense de Toronto.

Jorge Sampaoli ensayó con un eventual once titular para el partido del viernes, en el que la novedad fue la ausencia de Jorge Valdivia y la presencia de Matías Fernández como armador.

Valdivia, según afirman algunos enviados especiales de medios chilenos, arrastra algunos problemas musculares y sería reservado para el amistoso con Brasil, sumándose a la baja del volante Arturo Vidal para el partido con los ingleses.

Chile jugó contra el Barnet, de la cuarta división inglesa, con este once: Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En los locales formó el holandés Edgar Davids, de 40 años, que ejerce como entrenador y jugador del equipo.