Noviembre 13, 2013

El exfutbolista chileno Marcelo Salas será homenajeado en Wembley

El 'Matador' hizo un gol espectacular tras recibir un pase del ahora director técnico, José Luis Sierra. Salas bajó la pelota con el muslo y de aire sacó un zurdazo imposible de atajar para el portero de los ingleses en el año 1998.

Fue el primero de los dos tantos que les anotó a los ingleses en el triunfo 2-0 de Chile en Wembley en una actuación brillante del exdelantero, que será recordada este viernes en el amistoso entre ambas selecciones.

"Este homenaje viene de la Federación Inglesa, por lo que obvio tiene una importancia mayor, sin desmerecer lo que se está haciendo acá. Por eso lo medité bastante, lo hablé con mi familia y amigos, esto es motivo de orgullo y por eso viajo", comentó el goleador de la Roja en declaraciones que difunde la página electrónica de La Nación.

Salas agregó que "ha pasado mucho tiempo y siempre se ha hablado de este gol, tanto en Chile como en el extranjero. Va a ser un bonito recuerdo, en un estadio con mucha historia, que fue renovado totalmente. Ojalá que la selección tenga un buen resultado", complementó.

Salas se mantendrá al lado de la selección hasta el segundo amistoso en el que enfrentará a Brasil el próximo martes en la ciudad canadiense de Toronto.