Noviembre 15, 2013

Michel Platini descartó reducción de los equipos europeos en los Mundiales

"La reducción está descartada. Antes había 15, ahora 13. No habrá más recortes", aseveró Platini durante una rueda de prensa en la Casa del Fútbol de la capital rusa.

El jefe de la UEFA aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África, ya que ese continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial, mientras Europa tiene 53 países y 13 finalistas.

"Pero en lugar de reducir los europeos, debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente", afirmó.

Por otra parte, Platini se mostró partidario de trasladar la Copa Mundial de 2022 que se celebrará en Qatar a los meses de invierno, debido a las altas temperaturas estivales en el país árabe.

"Yo estoy a favor de Qatar. Pero es mejor jugar en invierno. El Mundial 2022 no puede celebrarse en verano. Pero esta es una decisión política que no depende de mí".

Con todo, descartó que Qatar pueda ver arrebatado el derecho a organizar el Mundial debido a las condiciones climatológicas extremas.

Platini, quien dirige la UEFA desde 2007, tampoco descartó la posibilidad de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA en 2015.

"Una decisión al respecto aún no ha madurado en mi cabeza. Posiblemente, tome una decisión durante el Mundial de 2014 en Brasil", comentó.

Además, Platini se mostró terminantemente en contra del uso del "ojo de halcón" y, en cambio, a favor del quinto árbitro, que ha reducido en un 50 % los errores en la liga italiana.

"En Italia todos los partidos son dirigidos por cinco árbitros y la estadística es magnífica: se redujo en un 50 % el número de errores arbitrales desde la aparición del quinto colegiado", dijo Platini durante una rueda de prensa en la Casa del Fútbol de Moscú.

Platini admitió que puede ser que el "ojo de halcón" sea una "buena idea", pero entonces abogó por aplicar también esa tecnología a los saques de córner y de banda, según informan las agencias rusas.

"Yo sólo creo en la vista humana y no creo en la tecnología. Puede ser que ya me haya hecho viejo".

Recientemente, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que Platini es el único que está en contra las nuevas tecnologías en el fútbol, ya que jugadores, árbitros, ligas y federaciones están todos a favor.

 

Temas relacionados: