Noviembre 25, 2013

FIFPro celebra que FIFA replantee el horario de los partidos en el Mundial

"FIFPro se congratula de que el presidente Blatter y el Comité Ejecutivo de la FIFA estén abiertos al debate en lo que respecta al calendario de la Copa del Mundo 2014", señaló el secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, en declaraciones recogidas por el sindicato de futbolistas en un comunicado.
"Esperamos que la FIFA excluya cualquier riesgo inaceptable durante el torneo", dijo.

FIFPro considera que los horarios fijados son "susceptibles de crear riesgos inaceptables para la salud y la seguridad de los jugadores" y recordó que durante la pasada semifinal de la Copa Confederaciones entre Italia y España, programado en horas tempranas de la tarde, "los jugadores estaban visiblemente cansados y el nivel de juego y el ritmo del partido se mantuvo por debajo de la media".

Españoles e italianos soportaron entonces temperaturas superiores a los 30º centígrados y una humedad de más del 80%, condiciones que se podrían repetir durante la Copa del Mundo a pesar de que "los expertos médicos y científicos coinciden en que jugar en climas extremadamente calurosos es peligroso", denunció FIFPro.

"Saldrán ganando tanto los jugadores como los aficionados si pudieran evitarse condiciones de juego como las experimentadas en el encuentro Italia-España", comentó Theo van Seggelen. "Los jugadores desean tener una oportunidad justa de rendir al máximo sin correr riesgos que pudieran poner en peligro su salud", subrayó.

El pasado viernes durante la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apuntó que el calendario, que contempla el inicio de 37 de los 64 partidos en un horario comprendido entre la 1:00p.m. y las 4:00 p.m., "aún no se ha aprobado".

24 partidos comenzarían a la 1:00 p.m., dos están fijados a las 3:00 p.m. y once partidos se jugarían a las 4:00 p.m., según el primer calendario elaborado por FIFA.