Noviembre 27, 2013

Faustino Asprilla deberá responder por presuntos falsos contratos en Italia

En el año 2003, el grupo alimentario Parmalat declaró públicamente su bancarrota, razón por la cual, diez años después, la Fiscalía italiana pidió la rendición de cuentas de los exjugadores de la época dorada del Parma, equipo al que patrocinaba la empresa.

Juan Sebastián Verón, Jorge Hernán Crespo, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro Enrico Chiesa, Hristo Stoichkov, Tomas Brolin, Lorenzo Minotti, Luigi Apolloni y Massimo Crippa, son los demás jugadores implicados en la firma de presuntos falsos contratos por publicidad.

Medios italianos aseguran que Asprilla legalizó un contrato por 4.4 millones de dólares en el año de 1994.

El exjugador colombiano, en entrevista a Blu Radio, aseguró que "todos los contratos firmados con esta empresa están en mi poder". Defendió además a sus excompañeros, Juan Sebastián Verón y Jorge Hernán Crespo, con los cuales contrató a un abogado: "Ni ellos ni yo tenemos que ver con la perdida de todo ese dinero".

La fiscalía italiana, dentro de su investigación, declara que los dineros desviados por los falsos contratos publicitarios superan los 3.000 millones de dólares.

Faustino Asprilla en los próximos días tendrá que reportarse en la ciudad de Parma para responder por lo que se le acusa.

Escuche acá la entrevista completa de Blu Radio.