Diciembre 3, 2013

Thiago Silva privilegió potencial de España por encima del mismo Brasil

"No por haberles ganado 3-0 en una final (de la Copa de Confederaciones) nos creemos mejores que ellos", señaló el defensa central, "pero Brasil sigue siendo Brasil, sobre todo porque jugamos en casa" en el Mundial 2014.

En esta competición, los favoritos para el que también es capitán del París Saint-Germain (PSG) son Brasil, España, Alemania, Argentina y Uruguay, según apuntó en otra entrevista publicada en el diario "Le Parisien".

"Todos los equipos vendrán a nuestra casa para intentar eliminarnos. Debemos trabajar duro para alcanzar nuestro objetivo: ganar el Mundial", señaló el futbolista brasileño.

Según el deportista, si su selección no gana este trofeo "será una gran tristeza para los jugadores y para todos los brasileños", ya que aseguró que el Mundial "crea mucho fervor" en su país.

Silva se mostró "impaciente y confiado al mismo tiempo" ante el sorteo y aseguró que la presión de jugar en casa puede ser positiva porque ayuda a trabajar y concentrarse más.

El capitán del PSG repasó también su trayectoria y confesó que no piensa demasiado en el Balón de Oro, ya que lo ve difícil de conseguir porque es defensa y está "en competencia directa con grandes jugadores como Ribéry, Benzema, Messi, Cristiano Ronaldo o Ibra".

"Es casi imposible.. Salvo si hay un milagro y gano el campeonato de Francia, la Liga de Campeones y el Mundial marcando en cada partido", bromeó el futbolista.

Silva se mostró convencido de que el PSG podrá ganar la liga de este año, porque cuenta con más recursos que en la pasada temporada, y destacó su potencial: "no diría que es el mejor equipo en el que he jugado, pero podría llegar a serlo" porque "hay muchos jugadores jóvenes que todavía tienen un palmarés que construir".

Temas relacionados: