Diciembre 4, 2013

Aún se puede votar por los dos colombianos nominados al Once Ideal de la UEFA

Entre los 40 jugadores nominados, 4 porteros, 12 defensas, 12 centrocampistas y 12 delanteros hay 13 que debutan como candidatos, junto nombres habituales como el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, preseleccionado diez veces y con la posibilidad de lograr el récord de entrar siete veces consecutivas en el once.

Como debutantes figuran este año el portero belga Thibaut Courtois, el defensa brasileño Filipe Luis y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, los tres jugadores del Atlético de Madrid, que es uno de los clubes que nunca ha tenido un futbolista en las doce ediciones del Equipo del Año.

Según informó la UEFA, el París Saint-Germain, el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Benfica y el Mónaco también pueden incluir por primera vez un representante en el equipo, al que optan futbolistas de 20 nacionalidades y que representan a 14 clubes de 6 ligas diferentes.

El Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones, tiene 9 jugadores nominados, incluido el defensa Philipp Lahm, que ha sido preseleccionado 9 veces, además del brasileño Dante, el centrocampista austríaco David Alaba y el delantero croata Mario Mandzukic, que optan por primera vez.

Los futbolistas nominados fueron elegidos por el equipo de uefa.com, por sus actuaciones en las competiciones europeas de clubes o de selecciones durante el año que está a punto de acabar y el plazo para votar estará abierto hasta el jueves 9 de enero.

Una vez conocida la formación el jugador más votado recibirá 100.000 euros de la UEFA, que éste donará al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), como hicieron en las dos últimas ediciones Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, ante el compromiso de la UEFA con esta organización.