Diciembre 4, 2013

Paul Pogba ganó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa

Este galardón es otorgado por el perdiodico deportivo italiano Tuttosport, al mejor jugador menor a 21 años que juegue en equipos del viejo continente.

De este modo, el francés se convirtió en el primer ‘juventino' en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Leo Messi o Sergio Agüero, así como los españoles Cesc Fàbregas o Isco, ganador, este último, de la pasada edición de este premio.

Pogba, de 20 años de edad, fue elegido el mejor joven futbolista europeo por un jurado internacional compuesto por periodistas deportivos una treintena de medios de comunicación de todo el continente que, entre las cualidades del francés, resaltaron "su pura clase, su talento cristalino y su edad justa".

En declaraciones al medio que concede el premio, el ‘bianconero' aseguró que dará "todo" por su equipo y reconoció que aún no ha pensado en la renovación.

El centrocampista, quien señaló el 2013 como su "año de la suerte", aseguró no haber pensado aún en su renovación con ‘La Vecchia Signora', club al que pertenece desde que el 3 de agosto de 2012 firmara un contrato por cuatro años.

"Yo tengo que continuar concentrado en esta temporada por lo que no pienso en la renovación, solo en ganar este año", aseveró Pogba, cuyo equipo encabeza actualmente la clasificación de la primera división italiana (Serie A), seguido por el Roma tres puntos por debajo.

Además, Pogba dijo sentirse "ilusionado y orgulloso" porque, a su juicio, se trata de un reconocimiento que ha marcado la carrera de "jugadores fenomenales".

"El año pasado estaba en una lista de cincuenta futbolistas pero era todavía más joven y había jugado demasiado poco para poder aspirar a conseguirlo. Yo quería que lo ganase el belga Thibaut Courtois, portero en el Atlético de Madrid", reconoció.

En relación con su futuro futbolístico mantuvo que "uno siempre quiere ganarlo todo" pero que, "como soñar no está prohibido", desearía alzarse con la Liga italiana, con la Liga de Campeones y con el próximo Mundial militando las filas de la selección gala.

No obstante, para Pogba la mayor ambición es dar al Juve su tercer "scudetto" (título liguero) consecutivo, algo que, aseguró, sería "un acontecimiento histórico".

Temas relacionados: