Diciembre 4, 2013

Brasil admite atraso en tres estadios del Mundial

Los organizadores insisten que los estadios que faltan por construirse se entregarán "a tiempo" para los eventos de prueba antes de la competición.
Los estadios atrasados son: El Beira-Río, de Porto Alegre; el Arena da Baixada, de Curitiba, y el Arena de Sao Paulo, de la ciudad homónima y donde ocurrió un accidente con dos muertos la semana pasada.

Los atrasos "no son significativos" y todos serán entregados hasta el final de Enero, según dijo Rebelo en una rueda de prensa en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, en el estado de Bahía y donde este viernes se celebra el sorteo que definirá los grupos del Mundial.

"Creo que el 100 % de las bodas a las que fui, la novia llegó atrasada, pero nunca vi una dejar de celebrarse por eso. Es probable que haya uno que otro atraso, pero nada significativo. Lo importante es que todos los estadios estarán preparados.

Rebelo admitió que en Curitiba hubo un atraso en la transferencia de fondos para la reforma del estadio Arena da Baixada, que llevó al incumplimiento del plazo de entrega.

En el caso de Porto Alegre, aseguró que se atrasó la fecha de inauguración al 15 de enero debido a la agenda de la presidenta, Dilma Rousseff, que tiene previsto acudir a todas las inauguraciones.

Sobre el estadio de Sao Paulo, que tuvo un accidente al instalarse parte de la cobertura, el Ministro aseguró que "la hipótesis más probable" es que se pueda inaugurar en enero.

Seis estadios están concluidos y fueron usados en la Copa Confederaciones del pasado Junio, mientras que en Diciembre serán entregados los tres complejos restantes que son los de Natal, Manaos y Cuiabá, según el ministro.