Diciembre 4, 2013

Delegación de Uruguay viajó al sorteo de Mundial con la ilusión de un buen grupo

Después de muchos años, Uruguay será cabeza de serie en un mundial debido a su actual ubicación en la clasificación de la FIFA en la que ocupa el sexto lugar.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, señaló recientemente su preferencia por el grupo H, debido a que el cabeza de serie jugará en las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro y Sao Paulo con traslados relativamente cercanos.

"Encabezar ese grupo nos permitiría evitar traslados largos", señaló el directivo.

En segundo lugar de la preferencia está el grupo F, donde el cabeza de serie jugará en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, está última ciudad próxima a la frontera con Uruguay.

El directivo uruguayo destacó que durante la Copa Confederaciones, disputada a mediados de 2013 como "banco de pruebas" para el Mundial, "hubo dificultades en los traslados y en los aeropuertos" con la "consiguiente pérdida de tiempo y contrariedades".

Brasil es considerado un país continente por su tamaño y doce ciudades albergarán partidos del Mundial.

La delegación uruguaya al sorteo está integrada por Donato Rivas, secretario de selecciones, y Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF.

Además, viajaron los entrenadores Mario Rebollo y Celso Otero, ayudantes del seleccionador Oscar Washington Tabárez, y José Herrera, encargado de la preparación física de la plantilla celeste.

Tabárez no viajó a Brasil porque en los próximos días se someterá a una operación en la columna para corregir problemas de movilidad.

El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio del 2014 y el sorteo de grupos se celebrará el próximo viernes en Costa do Sauipe (Bahía).