Diciembre 4, 2013

Óscar Washington Tabárez fue operado en la columna

En un escueto comunicado, el departamento médico de la organización señaló que el técnico de la ‘Celeste' fue sometido a la intervención quirúrgica en las primeras horas de este miércoles para tratar una vieja lesión en la en su "columna lumbosacra", y que ahora se encuentra a la "espera de evolución".

Esta operación ya había sido adelantada por el propio entrenador y la AUF y, si bien no se había mencionado la fecha de la misma, ya se sabía que el 'Maestro' no iba a participar en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Tabárez, de 66 años, había hablado públicamente de la necesidad de someterse a la operación para corregir lo que definió como un "problema funcional y mecánico" que le impide caminar con normalidad.

En algunos de los últimos entrenamientos de la selección de Uruguay previo a la disputa de la repesca frente a Jordania que le dio el boleto al Mundial, al entrenador se le vio caminando ayudado por un bastón.

La delegación uruguaya que participará en el sorteo a celebrarse en Costa do Sauípe estará integrada por el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, y los integrantes del cuerpo técnico Mario Rebollo y Celso Otero, colaboradores técnicos de Tabárez, y el encargado de la preparación física, José Herrera.