Diciembre 12, 2013

UEFA no cree en arreglos en el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014

Para Infantino, esas sospechas son "una tontería" porque considera "imposible manipular y hacer cosas raras" en un sorteo de ese tipo. "Le aseguro que no pasó nada raro", dijo el secretario general de la UEFA a quien le ha preguntado por ello.

Asimismo, adelantó que en la UEFA quieren ser "transparentes" en el sorteo de la fase de clasificación de la próxima Eurocopa, en Francia 2016, que se celebrará el 23 de febrero de 2014 en Niza a las 12.00 horas.

El Comité Ejecutivo hizo este jueves una primera revisión del procedimiento de ese sorteo y la decisión al respecto se tomará en la próxima reunión del comité que tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) los días 23 y 24 de enero.

Infantino informó de que "los partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 se organizarán de acuerdo con el formato de programación del calendario de la Semana del Fútbol, que se aplicará también a los de la Copa del Mundo de Rusia 2018".

Un formato que "implica partidos que se jugarán desde el jueves hasta el martes" y que "las horas de comienzo serán, en la medida de lo posible, las 18:00 y las 20:45 horas los sábados y domingos, y las 20:45 en los demás días".

Es decir, que "en las semanas con dos partidos por selección, los equipos jugarán el jueves y el domingo, el viernes y el lunes, o el sábado y el martes