Diciembre 16, 2013

Futbolistas de Guaviare compartieron momentos con Diego Maradona

Los 16 futbolistas de San José del Guaviare que participan en un intercambio deportivo en Emiratos Árabes Unidos y Qatar gracias a una iniciativa de diplomacia deportiva impulsada por la Cancillería con el fin de contribuir a evitar el reclutamiento armado de menores, cumplieron uno de los sueños de todos los que practican y admiran el balompié alrededor del mundo: ¡conocer a Diego Armando Maradona!

El encuentro, que no estaba previsto en la agenda que han cumplido los jóvenes deportistas, fue una verdadera sorpresa preparada por la Embajada de Colombia en Emiratos Arabes Unidos, y se convirtió en la experiencia más impactante de este intercambio que tuvo como primera estación Doha y ahora Dubai. Maradona, ganador su selección de la Copa Mundo de 1986 y subcampeón en la edición de 1990, es considerado un verdadero referente futbolístico y uno de los mejores jugadores de la historia.

El emocionante encuentro tuvo lugar en Dubai, en donde los muchachos combinan los entrenamientos y la formación deportiva con experiencias que les han permitido tener un verdadero intercambio cultural y llenarse de experiencias positivas antes de volver al Guaviare, un departamento pujante y lleno de potencialidades deportivas y culturales.

Con la visita a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, la Cancillería colombiana culmina el año con más de 500 niños, niñas y adolescentes y de 130 líderes deportivos vinculados a su iniciativa de diplomacia deportiva, la cual se desarrolla en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancilleria colombiana.