Diciembre 18, 2013

"Es difícil aceptar esta derrota, pero hay que tener cabeza fría": Ronaldinho

Ronaldinho, que apuró la recuperación de la rotura del aductor que sufrió a finales de septiembre, no ha podido alcanzar la final de un torneo que ya perdió como jugador del Barcelona, pese a marcar de falta directa el único gol de su equipo.

"Es imposible no sentirse abatido, porque las expectativas era altas. Pero ha sido un año maravilloso, en el que entramos en la historia del club", dijo a la conclusión de la semifinal, en referencia la conquista de la Copa Libertadores que le permitió disputar este Mundial.

Ronaldinho, no obstante, admitió que, no disputar la final contra el Bayern Múnich de Pep Guardiola, es un duro golpe. "Es difícil aceptar la derrota, pero ahora hay que asimilarlo y quedarnos con el resto", dijo.

El exjugador del Barcelona aseguró que fue un partido equilibrado en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones. "Los dos tuvimos oportunidades, pero ellos llegaron mejor a los minutos finales. Aprovecharon nuestra desesperación (tras el penalti que supuso el 2-1) y aumentaron la ventaja al final. Ahora, hay que tener la cabeza fría", añadió.

Temas relacionados: