Enero 13, 2014

La Copa del Mundo llega a Argentina como parte de gira mundial

El trofeo llegó al aeropuerto internacional Astor Piazzolla, de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, en un avión procedente de Santiago de Chile, según informó la agencia oficial Télam. 

La Copa Mundial FIFA será presentada este lunes por el guardameta Ubaldo Matildo Fillol, los defensas Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri y Julio Olarticoechea, y el centrocampista Ricardo Giusti, todos excampeones del mundo con Argentina en 1978 o 1986.

El trofeo se exhibirá este martes en esta ciudad balnearia argentina y después partirá hacia la provincia de Córdoba, en el centro del país, donde será mostrada el 15 de enero.

La Copa del Mundo ya había visitado Argentina en el marco del Trophy Tour en 2006, previo al Mundial de Alemania, y en 2010, previo a Sudáfrica.

La gira comenzó el 13 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, y desde entonces recorrió diversos lugares como Costa Rica, Honduras, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudita e India, entre otros.

El trofeo, que fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y está hecho con cinco kilos de oro sólido de 18 quilates, continuará su gira en Uruguay.