Enero 22, 2014

Diego Forlán firmó contrato con el Cerezo Osaka de Japón

El jugador puso este miércoles fin a su relación con el Inter de Porto Alegre brasileño en el que jugaba desde julio del 2012, cuando llegó procedente del Inter de Milán, según anunció el Internacional en un comunicado publicado en su página web.

Tras 55 partidos y 22 goles, el equipo de Porto Alegre agradeció la "profesionalidad por los servicios prestados" por el uruguayo, a quien deseó "buena suerte en la secuencia de su carrera".

Durante varias semanas, los medios de comunicación brasileños especularon sobre la salida de Forlán al Botafogo brasileño e incluso el jugador admitió la posibilidad de negociar su transferencia con el equipo de Río de Janeiro.

El sueño del Botafogo era fichar a Forlán para que ocupase el lugar que deja el holandés Clarence Seedorf, que anunció su retiro del fútbol activo para asumir la dirección técnica del Milán.

Finalmente, el jugador reveló su futuro a través de su cuenta Twitter, en la que publicó una foto en el momento de la firma del contrato con el Cerezo Osaka, de la liga japonesa.

El internacional uruguayo, de 34 años, comenzó su carrera en el exterior en el Independiente de Avellaneda argentino y jugó después en el Manchester United inglés, después pasó a la Liga Española, en la que militó en el Villareal y el Atlético de Madrid, desde el que partió hacia Italia.

Forlán brilló particularmente en la temporada del 2010, cuando fue elegido como mejor jugador del Mundial de Suráfrica.