Enero 22, 2014

“Esperemos que la lesión de Falcao no le impida jugar el Mundial”: Pelé

"Me parece que vi hoy en televisión que Falcao se lastimó, espero que no le impida jugar el Mundial porque tenemos cuatro meses (por delante), y esperemos que no sea una cosa muy grave, porque Falcao es sin duda alguna una de los grandes figuras" de la próxima Copa del Mundo, manifestó Pelé en una rueda de prensa.

Pelé, que es la imagen mundial del Banco Santander, participó este miércoles en la presentación de la nueva entidad del grupo español en Colombia.

Falcao sufrió una lesión de la que aún se desconoce su gravedad durante el partido en el que su equipo, el Mónaco, enfrentaba al Chasselay por la Copa francesa.

Tras el fuerte golpe que recibió de un rival, Falcao debió ser sacado en camilla del terreno de juego y fue sustituido por Rivière.

El exjugador del Atlético de Madrid y el Porto de Portugal había marcado el primero de los tres goles con los que Mónaco ganó el juego ante el Chasselay.

Falcao es una de la principales figuras con las que Colombia espera contar en su regreso a un Mundial de fútbol, desde su última participación en Francia 1998.

Por otro lado, Pelé también dio sus favoritos para ganar la Copa del Mundo

"Los equipos con mejor chance en el Mundial yo diría que son España, sin lugar a dudas, Alemania que está muy bien, y Brasil porque vamos a jugar en nuestra casa", dijo el ídolo.

Sobre Brasil, país anfitrión, el ‘rey' ahondó que espera que no se repita el célebre ‘maracanazo' de la final de 1950 en la que cayó ante Uruguay.

"No quisiéramos tener una sorpresa como el Mundial del 50 cuando yo tenía 10 años y mi papá lloraba porque no ganamos", recordó.

Pelé agregó que la selección de su país por primera vez tendrá en un Mundial mejor defensa que ataque.

"Hay un cambio en Brasil; siempre cuando iba a un Mundial destacaban los grandes jugadores de ataque y los grandes centro-delanteros, pero esta es la primera vez que Brasil tiene mejor defensa que ataque en un Mundial", dijo.

Reconoció que eso puede ser un problema para el técnico Luiz Felipe Scolari, que tendrá que ajustar el ataque.

"Del medio campo para atrás yo creo que es excelente, pero hay que ajustar la delantera", manifestó.

Pelé definió el fútbol como "una caja de sorpresas" en la que a veces los equipos más experimentados en mundiales y que tienen todo el favoritismo para ganar no lo consiguen.

Sobre Colombia, que vuelve a un Mundial después de una ausencia de 16 años, dijo tiene grandes oportunidades de avanzar en su grupo en el que tendrá como rivales a Costa de Marfil, Japón y Grecia.

"Yo sé que Colombia tiene grandes oportunidades sin ninguna duda, tiene que respetar a sus rivales, pero creo que puede pasar a la siguiente ronda", afirmó.

Agregó que los colombianos, dirigidos por José Pekerman, tienen jugadores de peso internacional como Falcao García o James Rodríguez, ambos del Mónaco.

"Son jugadores que ya tienen experiencia, que juegan en Europa, por eso creo que (Colombia) es un equipo que tiene gran oportunidad, es inteligente, joven, y ojalá que juegue la final con Brasil", comentó.

Pelé finalmente se refirió al Balón de Oro honorario que le entregó recientemente la FIFA, un premio que faltaba en su palmarés.

"Fue una emoción muy grande porque todos saben lo que hizo Pelé en los 30 años de su carrera, tuve felicidad y títulos, pero el Balón de Oro en mi época solo se entregaba en Europa, por eso fue tan emocionante ver a la gente pararse y a los jugadores llorar", recordó.

Sobre el ganador del Balón de Oro de 2013, el portugués Cristiano Ronaldo, dijo que fue algo merecido.

"Yo estuve en anteriores entregas y siempre vi a Ronaldo estar de segundo, pero sin duda puedo decir que (en 2013) fue el mejor jugador y fue merecido", dijo.

 

Temas relacionados: