Enero 28, 2014

Ronaldo y Zidane organizarán el XI Partido contra la Pobreza

La brasileña Marta Vieira, jugadora del Tyreso y cinco veces declarada mejor jugadora del mundo, también aseguró su participación en el XI Partido contra la Pobreza, que auspician Ronaldo y Zinedine Zidane, y que se jugará el 4 de marzo en Berna (Suiza). 

Según informa este martes la FIFA, junto a Marta acaban de confirmar su presencia también los italianos Gennaro Gattuso y Christian Vieri y el holandés Phillip Cocu.

Marta, embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y dos veces subcampeona olímpica con Brasil, jugará este encuentro por segunda vez, ya que en 2007 ya lo disputó en Fez (Marruecos).

"Me honra participar nuevamente en este importante partido y tener la oportunidad de unirme a los jugadores, los entrenadores, el árbitro, los equipos técnicos y el público para movilizarnos a favor de las Filipinas", indicó Marta.

La relación de jugadores propuestos son Ronald de Boer y Phillip Cocu (Holanda), Steve McManaman (Inglaterra), Robert Pires, Claude Makelele y Youri Djorkaeff (Francia), Jens Lehmann (Alemania), Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Michel Salgado (España), Paulo Sousa y Deco (Portugal), Marta, Giovane Elber, Juliano Belletti, Roberto Carlos (Brasil), Pavel Nedved (República Checa), Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, Christian Vieri (Italia), Hakan Sukur (Turquía) y Freddie Ljungberg (Suecia).

El equipo Young Boys y Amigos estará compuesto de jugadores y ex jugadores de dicho club helvético. Estarán capitaneados por los exinternacionales suizos Stéphane Chapuisat y Hakan Yakin.

El italiano PierLuigi Collina será el árbitro del partido, cuya recaudación se destinará a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan.