Febrero 12, 2014

Paulo André, nuevo compañero de Giovanni Moreno en China

"La propuesta surgió el lunes. Fue todo muy rápido. Tuve otras propuestas otros años, pero esta vez decidí aceptar. Es un ciclo que acaba. Este es un nuevo paso que tuvo que ser dado", señaló el jugador durante una rueda de prensa celebrada en el centro de entrenamiento del equipo paulista.

Paulo André también se refirió al Bom Senso F.C, que representa a cerca de mil futbolistas de varias divisiones de Brasil, y precisó que a pesar de sus salida el movimiento va a continuar.

"Voy a ayudar, dar ideas. El movimiento está estructurado", dijo el zaguero campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA, ambos en 2012.

Entre las principales demandas de Bom Senso F.C, que en portugués significa "Sentido Común F.C.", figura un límite al número de partidos por temporada, la racionalización del calendario futbolístico y la imposición de reglas financieras estrictas a los clubes para garantizar los salarios de los deportistas.

El grupo organizó varias protestas en las últimas jornadas de la liga, el pasado diciembre, y amenazó el pasado mes de enero con hacer una huelga durante la liga en demanda de una mejoría en el calendario deportivo del país.

De esta forma el jugador de 30 años llega a la liga china a reforzar un equipo en el que el colombiano ‘Gio' Moreno, es figura.