Marzo 13, 2014

En su cumpleaños, aparece ayuda para futbolista colombiana que perdió pierna

En medio de la tragedia que afronta Yady Fernández tras perder su pierna izquierda y que su primo muriera en el mismo accidente de tránsito en Ecuador, la futbolista recibió en su cumpleaños número 22 algunas buenas noticias.

Este jueves, a través del programa Mañanas Blu de la emisora Blu radio, la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Gina Parody, le comunicó a la deportista que la entidad para la que trabaja le donará una prótesis para su pierna.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva de la Fundación Teletón Colombia, Emilia Ruiz, le hizo saber a Yady que podrá rehabilitarse de forma totalmente gratuita en esa organización, recibiendo toda la ayuda física, sicológica y espiritual por parte de sus especialistas.

Finalmente, Armando Malpica, gerente de la empresa de transportes Easy Trans, dispuso que Yady podrá desplazarse en sus vehículos por Bogotá, también sin costo alguno, durante su proceso de recuperación.

Actualmente la futbolista se encuentra recuperándose en un hospital de Guayaquil, Ecuador, y en los próximos días se trasladará a la capital colombiana.