Marzo 14, 2014

Conmebol crea tribunal arbitral para resolver recursos de jugadores y clubes

El Tribunal, que tendrá su sede en Asunción, al igual que la Conmebol, es producto del convenio de prestación de servicios suscrito entre esta organización y el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay, informó la Conmebol en su página de internet.

Según la fuente, el Tribunal también podrá recoger apelaciones de asociaciones nacionales y directivos, además de resolver litigios sobre las relaciones contractuales y reglamentos vinculados al fútbol.

Se excluyen de su ámbito todas las decisiones en materia de dopaje, que seguirán siendo competencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

La Conmebol cita como ventajas del nuevo Tribunal su cercanía a los países miembros, el uso del español como idioma común y un costo menor al que se debe pagar en otras instancias arbitrales.

De acuerdo con la Conmebol, la creación del Tribunal supone un gran paso para garantizar la seguridad jurídica de sus actuaciones y la transparencia en la gestión del fútbol sudamericano.

Temas relacionados: