Marzo 17, 2014

Colombia gana oro en fútbol Sub-16 de Juegos Suramericanos y bronce en futsal

Ronaldo Ariza en el minuto 6 y Jesús Marimon al 86 convirtieron los goles del título en el estadio Bicentenario de Santiago. Por los gauchos descontó Gianluca Mancusso.

A pesar de haber perdido en la fase de grupos ante la misma Argentina por resultado de 2-1, Colombia se recuperó y terminó el torneo con gran balance de tres triunfos en cuatro juegos frente a Perú (4-1), Chile (2-1) y Argentina (2-1).

Ecuador por su parte venció 2-1 a Chile y se quedó con la medalla de bronce.

Colombia obtuvo bronce en futsal

Colombia y Argentina protagonizaron un vibrante duelo que terminaron ganando los albicelestes por 4-3 después de una gran remontada.

Angellot Caro fue el hombre más destacado de la noche para el equipo dirigido por Osmar Fonnegra, tras marcar los tres tantos nacionales en una memorable jornada en la que Colombia ratificó una vez más su progreso internacional y las distancias que le ha venido recortando a los líderes históricos de la región.

Precisamente, Angellot Caro abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo, mientras Lucas Boloalemany igualó las acciones a los 10'. Sin embargo, Colombia volvió a ponerse en ventaja a los 15' con un remate de tiro libre bien ejecutado por el talentoso Angellot.

Luego del descanso, Constantino Vaporaky volvió a igualar transcurridos 2 minutos, pero el conjunto nacional no paraba de luchar y nuevamente tomó la delantera con el tercer tanto para Caro, que además le daba a la tricolor la medalla de plata de manera transitoria.

Faltaban 4 minutos para la conclusión cuando Andrés Santos nuevamente igualó el marcador para los argentinos que un minuto más tarde aprovecharon un cobro de penal largo, bien ejecutado por Santiago Basile, para irse por primera vez en ventaja. Este tanto fue definitivo y acabó con las aspiraciones nacionales de acceder a la medalla de plata.

A pesar del resultado, Colombia cumplió una positiva actuación y dejó una grata impresión en Santiago 2014, con un saldo de dos victorias ante Chile (2-1) y Paraguay (5-1), un empate ante Uruguay (1-1) y dos derrotas frente a los favoritos Brasil (2-1) y Argentina (4-3).

Temas relacionados: