Abril 2, 2014

Presentada en Santiago la Copa América Chile 2015

"No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América", precisó el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, durante la presentación oficial de la 44 edición del certamen, celebrada en un hotel de Santiago.

La del 2015 será la séptima Copa América que tendrá como anfitrión a Chile, que anteriormente organizó las ediciones de 1920, 1926, 1941, 1945, 1955 Y 1991, y se jugará en ocho ciudades: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.

Además de los diez países suramericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile), participarán como invitados México y China.

"Será una gran fiesta mundial, la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta después de 25 años para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel", afirmó Jadue, que también preside la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En tanto, Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol, valoró la importancia del fútbol suramericano y del torneo que tiene casi cien años de historia y envió un saludo solidario a los afectados por el terremoto de 8,2 grados que sacudió tres regiones del norte de Chile la noche del martes.

"Quiero expresar el apoyo de la Confederación a los habitantes de Chile que hoy sufren. Siempre han mostrado valentía y coraje", subrayó el dirigente, de nacionalidad uruguaya.

El sorteo de grupos de la Copa América 2015 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Viña del Mar.