Abril 9, 2014

Ronaldinho estaría en problemas por desvío de fondos en un proyecto social

El desfalco, que fue negado por familiares de Ronaldinho, podría ascender a 1,587 millones de reales (unos 725.000 dólares), según documentos del tribunal divulgados por la Radio Gaúcha.

El contrato se refiere a un convenio entre la Alcaldía de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, y el Instituto Ronaldinho Gaúcho entre 2007 y 2010 para la ejecución de tres proyectos de atención a niños pobres en la ciudad, de donde es oriundo el exjugador del Barcelona.

El valor total del contrato ascendía a 5,2 millones de reales (unos 2,37 millones de dólares), pero desaparecieron parte de los fondos destinados a pagar a profesores, coordinadores, alimentación, seguridad y transporte, según la Radio Gaúcha.

El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, afirmó que no hubo desvío de recursos por parte de su familia, que, en cambio, donó "mucho" a esa obra social de sus propios fondos.

Según la versión de Assis, la inversión total en el proyecto ascendió a más de 8 millones de reales (unos 3,65 millones de dólares).

La auditoría del Tribunal de Cuentas duró cerca de un año y el organismo tiene previsto juzgar el proceso en un plazo máximo de cuatro meses.

Temas relacionados: