Abril 10, 2014

Presidente Santos se compromete con la recuperación de Yady Fernández

"Aquí todo el país la considera a usted una verdadera heroína", le dijo el presidente en una comunicación telefónica a la deportista de 22 años, exintegrante de la selección nacional de fútbol y jugadora del club Unión Deportiva Achamán de Gran Canarias de España.

Fernández fue atropellada el 16 de febrero pasado por un conductor ebrio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil cuando se transportaba en una motocicleta con su primo Ramiro Fernández, quien murió en el accidente.

"Usted fue parte y sigue siendo en nuestros corazones parte de nuestra selección", agregó el mandatario, quien le recordó a Fernández que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se comprometió a apoyarla en su proceso de recuperación.

"Allá con los del SENA háblese todo lo que sea necesario para que usted tenga toda la ayuda que podamos darle. Cuente con eso", le insistió el presidente.

Santos dijo que la selección es un emblema para todos los colombianos, "y por eso todo lo que podamos hacer por usted ahí estaremos listos", enfatizó.

Agregó que el espíritu emprendedor de Yady Fernández es un ejemplo para los colombianos.

"Ese es el espíritu: seguir para adelante, seguir avanzando. En eso estamos todos los colombianos. Y muchas gracias, porque usted es un ejemplo", concluyó.