Abril 16, 2014

Se subastará una de las pasiones de Sir Alex Ferguson

La colección del considerado el técnico más exitoso de la historia del fútbol británico incluye una gama notable de vinos raros, entre los que se incluyen los "Domaine de la Romanée-Conti Burgundies", así como muchos otros de las mejores primeras cosechas de Burdeos, que datan de 1986 hasta 2011, según señaló la casa de subasta en un comunicado.

Durante esos años, además de incrementar su bodega con ejemplares raros, Ferguson guió al club de Old Trafford a través de uno de los capítulos más celebrados de la historia del equipo, que con él ganó entre otros dos Copas de Europa, doce títulos de la Premier, cinco Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

"Estoy encantado de trabajar con Christie's para compartir algunos de los placeres de mi vida", afirmó Ferguson en la nota, en la que explica que su interés en el vino comenzó durante un viaje a Francia.

Según el entrenador escocés, coleccionar ese producto le sirvió como distracción al tiempo que le proporcionó un equilibrio en la vida que le ayudó a afrontar la intensidad y las exigencias requeridas como técnico del Manchester.

La puja, que llevará por nombre "Vinos Finos y Raros de la Colección de Sir Alex Ferguson", se desarrollará a lo largo de tres subastas diferentes.

La primera será en Hong Kong el 24 de mayo, cuando se pondrán a la venta 257 lotes; una segunda se realizará en Londres el próximo 5 de junio, con 140 lotes, y habrá también una tercera puja online, desde el 9 al 23 de junio, en la que se ofertarán 85 lotes.

Christie's subastará las botellas con un rango de precios estimados desde las 350 libras hasta las 65.000 libras (425 a 78.935 euros).