Abril 18, 2014

Fiscalía de Austria acusa a tres exfutbolistas de tratar de manipular partidos

Sanel Kuljic y Dominique Taboga, de Primera División, y Johannes Lamprecht, que jugara en Segunda, formaron parte de una red en la que participaron otras siete personas que trataron de adulterar resultados de 18 partidos de Primera y Segunda división entre 2004 y 2013, según la Fiscalía.

Por cada partido manipulado, el monto del dinero podía llegar hasta los 300.000 euros, y los acusados ofrecieron a otros jugadores entre 7.000 y 40.000 euros a cambio de participar en el amaño.

Tres de los 18 partidos se disputaron esta temporada y todos los encuentros de Primera división bajo sospecha incluyen a los modestos Kapfenberg o Grödig, clubes en los que militó el defensa Taboga.

El exinternacional austríaco Kuljic jugó su última temporada en activo, la 2012/2013, en el Kapfenberg.

Además, se presentaron cargos contra Kuljic y otras cuatro personas por amenazar y extorsionar a Taboga y Lamprecht para que les compensaran económicamente por unos amaños que salieron mal.

La Fiscalía indicó que las pesquisas continúan y que otras 15 personas podrían ser acusadas también de participar en la red criminal.

La Federación austríaca suspendió en febrero de por vida a Taboga, de 31 años, que jugó en el Gröding hasta noviembre, después de que reconociera haber participado en la manipulación de encuentros.

Kuljic, de 36 años, máximo goleador de la Bundesliga en 2006 y en su día jugador internacional con Austria, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado noviembre.