Abril 26, 2014

19 ciudades sueñan con los 13 cupos para ser sede de la Eurocopa 2020

Las federaciones que presentaron el dossier, según informa la UEFA, han sido: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Amsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estonia), Gales (Cardiff).

El periodo hábil de presentación de las candidaturas expiró este viernes, produciéndose la retirada de Francia y Turquía.

La fase final de la Eurocopa 2020 contará como sedes con 13 ciudades europeas, según decisión adoptada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los encuentros se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final); y un paquete adicional para las semifinales y la final.

De las 19 candidaturas presentadas, Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich) lo han hecho para optar a las semifinales/final.

"Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la UEFA EURO 2020. El 60º Aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará en toda Europa por vez primera", comentó el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, según un comunicado de dicho organismo.

La UEFA examinará ahora los dossier presentados y elaborará unos informes que serán presentados ante su Comité Ejecutivo, que determinará el 19 de septiembre, en Ginebra, las 13 ciudades que albergarán la Eurocopa 2020.

Temas relacionados: