Julio 30, 2014

Julio Grondona murió en Buenos Aires

Grondona, de 82 años, murió a las 10:50 am de Colombia en el sanatorio Mitre de la capital argentina, donde fue trasladado durante la madrugada.

Al veterano dirigente del fútbol argentino se le diagnosticó un aneurisma en la arteria aorta e iba a ser operado de urgencia, pero no logró superar el preoperatorio y falleció de un fallo cardiorespiratorio antes de ingresar al quirófano, detallaron fuentes del sanatorio.

Nacido el 18 de septiembre de 1931, Grondona inició su carrera como dirigente deportivo en el Arsenal de Sarandí, club del que fue fundador.

En 1976 asumió como presidente de Independiente, con el que logró dos títulos, y tres años después fue designado al frente de la AFA, cargo que mantuvo durante 35 años.

Bajo su mandato como máximo responsable del fútbol argentino, la selección albiceleste ganó el Mundial de México en 1986 y dos subcampeonatos, en Italia 1990 y Brasil 2014.

En 1988 pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, entidad en la que actualmente, bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter, se desempeñaba como vicepresidente.

 

Temas relacionados: