Agosto 5, 2014

Jorge Sampaoli será DT de Chile hasta 2018

Tras reunirse con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el entrenador argentino dio a conocer su decisión en un comunicado de prensa.

"He tomado la decisión de mantenerme en el cargo de Director Técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo", señaló el santafesino.

Sampaoli, que se ha mantenido distante de la prensa deportiva chilena, adelantó sus propósitos este lunes en una reunión privada que mantuvo con diez periodistas que él mismo seleccionó y que no pudieron grabar o tomar notas de sus dichos.

Ahí dijo que quería seguir con la ‘roja', lo que había quedado en entredicho en algunas entrevistas a medios argentinos, a los que dijo que su vinculación con la selección de Chile era moral hasta la Copa América 2015.

Tras sus declaraciones, se comentó en los mentideros del fútbol chileno que la ANFP le había solicitado aclarar sus dichos y que confirmara si quería marcharse, a fin de buscar con tiempo un sucesor.

En la reunión del lunes, Sampaoli dijo que incluso estaba dispuesto a anular de su contrato una cláusula de salida y reveló que después del Mundial de Brasil ha rechazado más de una decena de ofertas de trabajo, de clubes dispuestos a pagar la cláusula, que suma varios millones de dólares.

Temas relacionados: