Agosto 11, 2014

Manuel Neuer quiere portar la cintilla de capitán de Alemania

Neuer, elegido el futbolista del año por la revista "Kicker", responde a esa revista con un claro sí a la pregunta de si se atrevería con esa posición, aunque aclara que ese asunto debe hablarse con el técnico y algunos jugadores.

El portero de la selección campeona del mundo apunta, asimismo, que de estar él en el puesto del entrenador optaría por un centrocampista "porque eso facilita la comunicación con el árbitro", argumentó.

Lahm anunció que dejaba su puesto pocos días después de regresar de Brasil convertido en campeón del mundo, lo que abrió el debate sobre quién será su sucesor.

Neuer, de 28 años de edad, fue la figura clave en el Mundial que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo, tras la final disputada en Maracaná contra Argentina.

La prensa especializada optó por el arquero del Bayern en la votación del futbolista del año organizado por "Kicker", cuyo resultado se dio a conocer, mientras que el puesto de mejor técnico fue para el seleccionador Joachim Löw.

Neuer logró 144 del total de 701 votos, el segundo puesto fue para Marco Reus del Borussia Dortmund y ausente del Mundial por lesión, y el tercero para Thomas Müller, asimismo del Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Entre los técnicos quedó segundo Markus Weinzierl, del Augsburgo, y Guardiola obtuvo la tercera posición.