Agosto 11, 2014

Carlo Tavecchio es el nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Italia

El segundo candidato el exjugador y vicepresidente de la FIGC, Demetrio Albertini se quedó con el 33,95 % de los votos.

El nuevo presidente de la Federación era hasta ahora presidente de la Liga Dilettanti, que engloba a equipos de fútbol de aficionados, así como a los equipos de fútbol femenino o de playa, entre otros.

Tavecchio se convierte en el nuevo presidente tras una dura batalla entre los equipos que le apoyaban y los que preferían a Albertini, así como precedido de la polémica después de que pronunciase una frase racista durante el discurso con el que anunciaba su candidatura el pasado 25 de julio.

"Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio", fue la frase de Tavecchio.

Aunque el nuevo presidente del "calcio" italiano pidió perdón, después volvió a causar polémica al asegurar que le habían tratado peor que al "asesino de Kennedy".

Tras estas polémicas, nueve equipos de la primera división italiana (Serie A), entre ellos el Juventus y Roma, habían pedido incluso la retirada de ambos candidatos y la asignación de un comisario extraordinario.

Una vez haya formado su cúpula directiva dos vicepresidentes y un director general una de las principales labores de Tavecchio al frente de la Federación de fútbol italiana será encontrar un seleccionador nacional.

Un cargo para el que todas las encuestas apuntan al exentrenador del Juventus, Antonio Conte, quien dejó el banquillo "bianconero" el pasado mes.