Agosto 12, 2014

Carlos Tavecchio empezó la tarea de buscar técnico para la selección italiana

Tavecchio, de 71 años, fue elegido en una votación al superar a Demetrio Albertini a pesar de las acusaciones de racismo que afectaron su campaña.

A su llegada a la sede de la federación, a Tavecchio le preguntaron sobre la búsqueda de un nuevo timonel para la Azzurra.

"Estamos trabajando, tenemos iniciativas en marcha. No puedo decir más", respondió el nuevo líder.

El ex presidente de la federación, Giancarlo Abete, renunció junto con el técnico de la selección inmediatamente después que Italia fue eliminada del Mundial de Brasil.

Antonio Conte es uno de los favoritos para reemplazar a Prandelli. Conte renunció a su puesto con la Juventus, poco después de conquistar un tercer scudetto consecutivo.

Tavecchio fue elegido con el 63,63% de los votos en una tercera vuelta, lo que provocó críticas de algunos que todavía están molestos por sus comentarios durante la campaña, cuando habló sobre la presencia de futbolistas extranjeros en Italia.

Usando un nombre hipotético, Tavecchio dijo que "en Inglaterra eligen a sus jugadores basándose en el profesionalismo, mientras que nosotros decimos `Opti Poba está aquí, antes estaba comiendo plátanos, y ahora es titular con la Lazio y eso está bien"'.

El ex volante Patrick Vieira, quien jugó en Italia con el Inter, Milan y la Juventus, criticó por Twitter la elección de Tavecchio.

"Me cuesta creer que Carlo Tavecchio fue elegido presidente de la federación italiana después de los comentarios que hizo", escribió el francés. "Para mí, demuestra lo lejos que están las autoridades del fútbol italiano de lidiar con la discriminación. Jugué muchos años en Italia, así que conozco los problemas, vi los problemas".

 

Temas relacionados: