Agosto 20, 2014

Hay principio de acuerdo para que Tabárez continúe al frente de Uruguay

El directivo visitó el martes a Tabárez en su domicilio, donde el entrenador de 67 años se recupera de operación de columna, la segunda en menos de un año.

Se llegó a un "principio de acuerdo económico" y se sigue "avanzando" en el diálogo porque faltan "algunos detalles" para cerrar el convenio, agregó Valdez en declaraciones a medios de prensa locales.

Tabárez lleva ocho años al frente de la selección uruguaya y su contrato con la AUF venció al finalizar la participación de los celestes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con la conducción de Tabárez Uruguay quedó cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ganó la Copa América de Argentina 2011 y llegó hasta los octavos de final en el reciente mundial de Brasil.

El entrenador es además el coordinador de las selecciones juveniles y en los últimos años Uruguay fue el único país de América del Sur que ganó su clasificación para todos los mundiales juveniles.

Los próximos partidos de ensayo de Uruguay serán el 5 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur, pero en esos encuentros los celestes serán dirigidos por los colaboradores de Tabárez, Mario Rebollo y Celso Otero, debido a que al técnico no se le permite viajar en avión por estar en fase de recuperación de su operación cervical.