Agosto 21, 2014

Sin Luis Suárez, Uruguay afrontará los juegos frente a Japón y Corea

En la citación no figura el goleador Luis Suárez, del Barcelona, a pesar de que el Tribunal Arbitral del Deporte redujo la pena que le aplicó la FIFA por morder al italiano Giorgio Chellini en el Mundial.

Tampoco están en la lista el capitán celeste Diego Lugano, actualmente sin equipo, y el experimentado Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero con poca participación en la Copa del Mundo de Brasil.

Entre las principales figuras llamadas por Tabárez figuran el defensa Diego Godín, del Atlético de Madrid, y el goleador Edinson Cavani, del París Saint Germain.

La convocatoria tiene algunos debutantes en la selección absoluta pero que estuvieron en las selecciones juveniles en el proceso que encabeza Tabárez, como Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt, y también algunos que por primera vez son llamados por el entrenador como el portero Martín Campaña y el delantero Jonathan Rodríguez.

La plantilla de reservados está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco de Gama, BRA), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Emiliano Velázquez (Danubio), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Jorge Fucile (Nacional), Álvaro Pereira (Sao Paulo, BRA), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Alejandro Silva (Peñarol).

Centrocampistas: Walter Gargano (Nápoles; ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Diego Laxalt (Empoli, ITA), Camilo Mayada (Danubio), Jorge Rodríguez (Peñarol), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP) y Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Cristhian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolan (Gorondins, FRA), Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

En los partidos frente a Japón y Corea del Sur, que servirán a los uruguayos de ensayo de cara a la Copa América de 2015 en Chile, no podrá estar el seleccionador Oscar Tabárez que se recupera de una operación en la columna, la segunda en menos de un año.