Agosto 25, 2014

Jorge Luis Pinto suena para dirigir en Perú y en Corea del Sur

Pinto admitió que valora tres propuestas para seguir dirigiendo a selecciones nacionales después de alcanzar con Costa Rica los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

"Hay una alternativa con Corea, pero también hay dos países en Sudamérica. Sí, una es de Perú, pero hay que dejar que todo vaya con calma. Yo soy respetuoso con los detalles y las personas que están allá. Veremos qué sucede más adelante", explicó.

Actualmente la selección de Perú tiene como entrenador al uruguayo Pablo Bengoechea, quien fue asistente de su compatriota Sergio Markarián durante la etapa de éste como seleccionador del equipo ‘incaico'.

Pinto ya tiene experiencia en el fútbol peruano después de entrenar a Alianza Lima entre 1997 y 1999 y conseguir en su primera temporada que el onceno limeño se proclamara campeón por primera vez en 18 años.

"Siempre me emociono a la hora de hablar de Perú, porque fue un país que me abrió las puertas internacionalmente. Fue el primer país en el que yo dirigí al salir de Colombia", recordó.

El estratega santandereano llegó a festejar el pase de Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014 con una camiseta de Alianza Lima que le lanzaron desde la tribuna, tras superar a Grecia en la tanda de penaltis.