Agosto 25, 2014

El conflicto armado obligó a la selección de Paraguay a cancelar su viaje a Ucrania

La Asociación Paraguaya de Fútbol había dado plazo hasta este lunes a los organizadores para que reprogramaran el partido en un tercer país, pero no recibió respuesta.

La organización insistió en su propuesta de que se realice en Austria, donde la selección estará concentrada desde el 31 de agosto.

"La delegación oficial no viajará a Ucrania por los actos de guerra y terrorismo que sacuden al país sede del encuentro", indicó la APF en una nota enviada a Hernán Tofoni, representante de World Eleven, la empresa organizadora del partido.

En la misiva, el Secretario General de la APF, Wigberto Duarte, dijo que esa circunstancia justifica la ruptura del contrato firmado por las dos asociaciones de fútbol en base a la causal de "fuerza mayor".

La selección paraguaya viajará a Austria para prepararse para el encuentro que disputará contra Emiratos Arabes Unidos el 7 de septiembre en el Worthersee Stadium de la ciudad de Klagenfurt (Austria) y dijo que estaría disponible para jugar el partido contra Ucrania en ese país el 3 de septiembre.