Agosto 26, 2014

Técnico de equipo israelí renunció por la guerra en Gaza

El ex futbolista del Barcelona deja el equipo israelí junto a sus dos ayudantes, Ruben Martínez y Fran Sánchez, apenas dos días antes de que este dispute el trascendental partido de vuelta de la Europa League con el Asteras Trípoli griego, al que llega con una desventaja de dos goles a cero.

"Quiero agradecer a Óscar por todo lo que hizo por nosotros. El lleva el club en el corazón pero las circunstancias llevaron a cambios en los planes y este tipo de cosas suceden en la vida", explicó el propietario del club, Mitch Goldhar, que le deseó "éxito en el futuro".

La prensa israelí asegura, no obstante, que existe malestar en el equipo por la decisión del catalán, incluido su ex compañero en el F.C Barcelona y actual director general, Jordi Cruyff.

Cruyff admitió este martes en rueda de prensa que fue "una decisión por motivos personales que hay que respetar. No es momento de entrar en pequeños detalles personales", afirmó antes de subrayar que tampoco es cuestión de mirar atrás sino "concentrarse en el futuro y seguir adelante".

La prensa israelí conjetura que en la decisión ha pesado la opinión de la esposa de Óscar García, que anoche abandonó Israel después de que la caída de cohetes procedentes de la Franja se intensificaran en los últimos días en las áreas cercanas a Tel Aviv y tras un incidente cuando iba en coche con su hija.

El sustituto del catalán será otro español, Paco Ayestarán, que fue ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool y el Valencia, y que aún no se sabe si asumirá las riendas el jueves en un partido en el que el Maccabi tiene que remontar.

"Entre los muchos candidatos para el puesto, elegimos a Paco Ayestarán. Me lo recomendaron y me causó una gran impresión en las conversaciones que tuve con él", afirmó Goldhar, citado por el diario local "One".

"Ser entrenador de Maccabi Tel Aviv es un gran desafío porque tenemos grandes exigencias y expectativas. Pero Paco parece que es muy apropiado para Maccabi y esperamos que todo el Maccabi le dan una cálida bienvenida ", agregó.

Oscar García llegó al Maccabi de Tel Aviv hace dos temporadas de la mano de Jordi Cruyff con el objetivo de trasladar el modelo culé al campeón judío.

Temas relacionados: