Agosto 26, 2014

Frank Lampard se despide de la selección inglesa

En un comunicado, Lampard, de 36 años, explica que ahora es el momento de dejar paso a los jugadores más jóvenes.

"Ha llegado la hora de seguir hacia adelante y tengo mucha confianza en que, con Roy Hodgson al frente, los jugadores jóvenes que están llegando, y con los cambios que se están dando en el desarrollo del sistema juvenil en este país, tendremos éxitos en el futuro y la selección que merece este país", indicó el veterano futbolista en la nota.

Tras 15 años de carrera internacional y 29 goles marcados para su selección, el centrocampista disputó en el pasado Mundial de Brasil su último partido como capitán del equipo nacional ante Costa Rica.

"Siempre ha sido un honor y un orgullo representar a mi país. He disfrutado cada minuto que he llevado la camiseta de Inglaterra", admitió el medio.

En cuanto a retirarse del fútbol internacional, el inglés reconoció que ha sido una decisión muy meditada desde que se acabó el Mundial el pasado julio, pero agregó que su nueva etapa deportiva está tomando otro camino y que su familia está en primer lugar.

El jugador, que comenzó su carrera en el club londinense West Ham United, dejó el Chelsea al final de la temporada pasada tras trece años con los "blues", 648 partidos disputados y 211 goles anotados para el club de Stamford Bridge.