Agosto 30, 2014

Argentina jugará sin presiones amistoso ante Alemania

Será el primer partido de Martino al frente de Argentina en ese duelo en Dusseldorf, entre los mismos rivales que disputaron la reciente final del Mundial de Brasil y que concluyó con la victoria de Alemania 1-0 con gol de Mario Goetze en tiempo extra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Goetze, al igual que Lionel Messi y la gran mayoría de ambos planteles que jugaron esa final, estarán en el amistoso que había sido pactado antes del Mundial. El técnico de Alemania, Joachim Loew, convocó a 18 de sus 23 campeones Mundiales y Martino, reemplazante de Alejandro Sabella, a 22.

"La prioridad no será el resultado, no pasa por ahí, sino contarles nuestra idea. Involucrarlos en nuestra búsqueda", explicó el ‘Tata' en conferencia de prensa en el predio que sirve de concentración a los ‘Albicelestes', en la ciudad de Ezeiza.

Martino confirmó a Messi como capitán argentino y a su compañero del Barcelona, Javier Mascherano, como subcapitán.

"No hablé con él de esto, pero Lio va a ser el capitán", explicó Martino, entrenador de Messi en el Barcelona la temporada pasada.

"Messi ha puesto la vara tan alta que todo lo que haga bien no va a alcanzar. Un partido flojo suyo es muy bueno para otro", acotó el técnico antes de emprender vuelo a Europa, donde el lunes dirigirá en Roma un partido de fútbol interreligioso respaldado por el papa Francisco y que reunirá a grandes del fútbol mundial, entre ellos al propio Messi.