Septiembre 2, 2014

Ancelotti, Luis Enrique y Guardiola juntos por una misma causa

El orden del día de la jornada inicial, estará centrado en aspectos técnicos y competitivos relacionados con la Liga de Campeones.

En la segunda jornada el debate girará en torno a temas relacionados con otras competiciones y los partidos de selecciones nacionales, además de cuestiones de carácter disciplinario y arbitral.

Al igual que en las últimas temporadas la UEFA programó la cita en las fechas en las que se paran las ligas nacionales por los compromisos de las selecciones, que empiezan a disputar esta semana los partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con el nuevo concepto de la semana del fútbol, que incluye encuentros de jueves a martes.

Además de los técnicos mencionados, la UEFA confirmó las invitaciones remitidas también a Arsène Wenger (Arsenal), José Mourinho (Chelsea), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City FC), Filippo Inzaghi (Milan), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (FC Schalke 04), André Villas-Boas (FC Zenit), Jorge Jesus (SL Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus) y Nuno Espírito Santo (Valencia CF).

La reunión estará presidida por Sir Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United y ahora embajador de Entrenadores de la UEFA, que hace un año fue distinguido en este mismo foro tras su retirada después de dirigir 202 partidos en Europa.

En la última cita el español Rafa Benítez y el portugués Andre Villas-Boas, entonces entrenador del Tottehnham inglés, defendieron que se adelantara el cierre del mercado de fichajes para que los equipos dispusieran de más tiempo para preparar la temporada con la plantilla completamente cerrada.