Septiembre 2, 2014

Con nuevas caras, España visita en amistoso a la selección de Francia

Finalmente, el centrocampista manchego no podrá estar con la selección española en el partido amistoso en París ante Francia del jueves ni el de cuatro días después, el primero, oficial camino de la Eurocopa 2016 en Valencia, ante Macedonia. El Barcelona comunicó a última hora de la tarde a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los problemas de rodilla del jugador y hoy fue la gran ausencia a la llegada de los internacionales a La Ciudad del Fútbol.

El seleccionador español Vicente del Bosque optó por no cubrir el hueco que deja Iniesta en la convocatoria y no llamar a ningún sustituto. De esta forma, durante la mañana de este martes fueron llegando a la residencia de la Roja en Las Rozas los 22 jugadores citados.

Lo más radiante, las ocho novedades en la primera convocatoria de Del Bosque desde el Mundial, tras eliminarse del calendario FIFA la fecha de agosto que siempre generaba polémica al coger en el inicio de la pretemporada de los internacionales que habían disputado la gran cita futbolística en junio y julio.

El portero Kiko Casilla, los defensas Dani Carvajal, Mikel San José y Marc Bartra, los centrocampistas Ander Iturraspe, Raúl García e Isco Alarcón y el delantero Paco Alcácer fueron las caras nuevas respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Brasil.

Cinco de ellos -Casilla, Carvajal, San José, Raúl García y Alcácer, además se estrenan en una concentración y viven sus primeras horas como internacionales absolutos.

Esta tarde formarán parte del primer entrenamiento de la selección española, el único que completará en La Ciudad del Fútbol el grupo de Del Bosque antes de viajar este miércoles a París y realizar una segunda sesión antes del amistoso. El poco tiempo obliga al seleccionador a probar con rapidez el equipo y la táctica a emplear en un exigente encuentro en Saint Denis.