Septiembre 3, 2014

Italia vs. Holanda: Antonio Conte y Guus Hiddink se estrenan en los bancos

La selección italiana está en pleno proceso de reforma y su nuevo técnico, Antonio Conte, busca la fórmula para devolver el lustre al histórico conjunto tetracampeón del Mundo.

Y es que esa es la misión para la que ha sido designado Conte, procedente del Juventus de Turín, donde cosechó óptimos resultados al conseguir los tres últimos títulos ligueros de Serie A (primera división italiana), el último además con récord de puntos.

La "era Conte" arranca con un equipo que no dista demasiado del que su antecesor, Cesare Prandelli, empleó en sus últimos encuentros aunque en su lista mezcla la experiencia con la novedad.

Tal es así que en la lista de Conte están presentes jóvenes talentos del "calcio" como el central del Roma, Alessandro Florenzi, el del Milan, Andrea Poli, o el ariete del Sassuolo, Simone Zaza.

"Quien llegue a la Nacional debe merecerlo, de lo contrario no tendré piedad", ha advertido recientemente Conte durante una entrevista a Rai Sport.

En la lista de convocados destaca la ausencia de Mario Balotelli, quien además se ha despedido del fútbol italiano para volver a la Premier inglesa, esta vez con el Liverpool.

Tampoco ha sido convocado el veterano Andrea Pirlo, no por deseo expreso del nuevo seleccionador sino por un golpe que el central padece en la cadera derecha y que le mantendrá fuera del terreno de juego al menos durante un mes.

En este sentido, las lesiones y los problemas físicos han hecho que algunos jugadores que sí han sido convocados se hayan visto obligados a declinar la cita amistosa en el último momento.

Es el caso del central Giorgio Chiellini, quien ayer notificó una lesión en el muslo por la que también podría perderse el partido de clasificación para la Eurocopa del 2016 del próximo martes contra Noruega.

También salen de la convocatoria el delantero italoargentino del Inter Pablo Daniel Osvaldo, por una molestia en los abductores, y el defensa del Parma Gabriel Paletta, aquejado de ciática y que será suplantado por Angelo Ogbonna, de la Juventus.

Conte aplicará previsiblemente un 3-5-2 con Buffon bajo los palos y con la pareja formada por Ciro Immobile, máximo goleador en la pasada temporada, y Sebastian Giovinco como avanzadilla de la formación.

La selección holandesa se enfrentará a la italiana con bajas importantes y como preparación para afrontar, días después, su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

El primer partido para la clasificación se jugará el día 9 de septiembre y los Países Bajos jugarán contra la selección de República Checa.

A menos de dos meses después del Mundial de Brasil, en el que Holanda quedó tercero, los ‘Orange' enfrentan este partido con bajas importantes como Arjen Robben, tampoco Klaas-Jan Huntelaar, Rafael van der Vaart, Ron Vlaar y Jordy Clasie.

El defensa Virgil van Dijk ha estado convocado y podría debutar en este partido contra la selección italiana.

Guus Hiddink que estará al mando de la selección de nuevo después de que Louis Van Gaal se fuera al Manchester United, tiene el reto de mantener el buen nivel del equipo logrado por su predecesor en el Mundial de Brasil este verano.

Además de conseguir un tercer puesto en esta última competición, la selección holandesa ha llegado a tres finales mundialistas, aunque en ninguna ocasión ha logrado la ansiada Copa del Mundo al perder contra Alemania en 1974, contra la Argentina en 1978 y en 2010, contra España tras un gol en la prórroga de Andrés Iniesta.

Alineaciones probables

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Verratti, Marchisio; Candreva, De Rossi, De Sciglio; Immobile, Pazzini.

Holanda: Cillessen; Janmaant, Martins, Blind, Van Dijk, Gregory, de Jong, Sneijder, Wijnaldum, Kuyt, van Persie.

Estadio: San Nicola, de Bari