Septiembre 4, 2014

Neymar portará la cinta de capitán en la selección brasileña

"El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo", aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.

El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos de la Canarinha.

De acuerdo con el técnico, a Neymar "le gusta el desafío y le gusta ganar" y agregó que cuando explicaron al jugador los beneficios y las responsabilidades que acarrea el puesto de capitán el joven delantero "sonrió" a pesar de la "presión" añadida que supone su nuevo estatus en el equipo.

Sobre la posible reacción de Thiago Silva ante la pérdida de la capitanía en detrimento de Neymar, Dunga aseguró que "la selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán".

Según recogen medios locales, Thiago Silva fue muy criticado por los aficionados brasileños por su petición de no participar en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile.

Neymar se estrenará como capitán del equipo durante el amistoso que Brasil jugará contra Colombia en Miami.

Temas relacionados: